HE-80 - PAN DE MIGA / MOLDE

Estos nuevos hornos modernizan el concepto de cocción estático.

Mediante la utilización de un novedoso sistema de circulación de aire caliente, especialmente diseñado por nuestro departamento de desarrollo, se obtiene una cocción superior mientras los carros permanecen estáticos. Se adecuan rigurosamente a las nuevas exigencias de salubridad requeridas por los más modernos códigos alimentarios debido a que los gases de combustión no son utilizados para la cocción, este procedimiento es asimismo totalmente seguro debido a que la combustión tiene efecto en una cámara íntegramente estanca con salida de gases al exterior.

Este exclusivo sistema ha logrado combinar la practicidad del horno rotativo con la terminación del pan obtenida en el tradicional horno de mampostería ya que se logra el tan buscado "piso", virtud largamente estimada para la presentación y venta del pan francés. Por otra parte la distribución calórica absolutamente uniforme permite un producto parejo en cualquier sector del horno.

 

 

Especialmente pensados para importantes producciones se ha tenido como principal objetivo la economicidad en el consumo de combustible, ejemplificativamente en la versión dual para dos carros de 15 bandejas 70 x 90 cm., el consumo es igual al de un horno de un solo carro, en tanto que en el mismo tiempo de cocción se obtiene el doble de producción. Esta misma relación de economicidad se mantiene tratándose del horno dual  para 4 carros de 15 bandejas 70 x 90 cm.

 

Tan importante como ello es la fiabilidad resultante de no poseer piezas móviles, no siendo necesario engrases especiales, cambios de correas, realineamiento de portacarros, etc. pudiendo de esta manera ser considerados LIBRES DE MANTENIMIENTO.

ESPECIFICACIONES


A opción del interesado son provistos con quemador a gas o gasoil, con controles y válvulas de seguridad que garantizan un correcto y confiable funcionamiento.

Las versiones dual  poseen sistema de vapor inyectado habiendo sido provistos de caldera propia.

De operación totalmente automatizada y sencilla. Como producto de la larga experiencia recibida de los industriales panaderos se ha diseñado un tablero de control con estrictos criterios de practicidad.

Por las características de nuestros hornos una cámara de fermentación controlada y un secadero de pan con energía gratis pueden ser instalados, aprovechando el calor y el vapor del mismo horno.

Un sistema de Turbinas mueve lentamente una masa de aire caliente y húmedo que da por resultado una fermentación pareja y rápida. El calor y la humedad son controlados por el usuario mediante un tablero electrónico.

 

CALIDAD

Tanto la cabina como el intercambiador se encuentran aislados con una abundante y generosa capa de lana de vidrio con capacidad máxima de aislamiento deo 500 ºC. Esto es fundamental puesto que buscamos conservar cada grado de temperatura logrado y evitar su transferencia al medio ambiente exterior para así lograr un óptimo rendimiento y economía en el uso del quemador. Es en el intercambiador de calor donde se aloja el quemador de aire forzado. El sistema de intercambio separa el flujo de los gases de combustión provenientes del quemador, del flujo de aire caliente forzado que cocina el producto. Así evitamos cualquier potencial contaminación del producto alimenticio con los gases tóxicos de la combustión. Contamos con una de las mayores superficies de intercambio de temperatura del mercado.

SEGURIDAD

  • · Tubo de descompresión de la cabina.
  • · Doble sistema de censado de temperatura.
  • · Programador en el quemador (ante cualquier desperfecto corta el suministro de gas).
  • · Sistema de barrido de gases para evitar encendidos desprolijos o contra explosiones.
  • · Válvulas de apertura de gas.
  • · Presostato de aire (quemador).
  • · Electrodo de ionización (quemador)
  • .· Bloqueo eléctrico del quemador por falla en los motores.
  • · Tablero eléctrico aislado.
  • · Alarma sonora por falla del quemador.